jueves, 16 de agosto de 2012

Henry Holguín recibió homenaje en U. de Milagro

 Milagro (Guayas)
Un largo tapiz rojizo permaneció desde tempranas horas del martes en los bajos del salón de la Universidad Estatal de Milagro, donde los estudiantes de la carrera de Comunicación Social le rindieron un homenaje a Henry Holguín Cubillos, editor general de Diario EXTRA, por sus 50 años de vida periodística.
Aproximadamente a las 19:20, el “Verdugo” apareció vestido de saco y corbata, sin aparentar seriedad y con la sonrisa que lo caracteriza. Su rostro irradiaba alegría y los aplausos de bienvenida se conjugaron con los abrazos de la gente que en todo momento mostró su afecto y consideración para nuestro editor, quien fue agasajado en este cantón que lo quiere como a uno de los suyos. 

“Quiero agradecer en esta noche inolvidable a quienes organizaron este bello e inmerecido homenaje. No se esperó a que haya fallecido, en vida que me quisieran, de muerto ya para qué, dice el filósofo ecuatoriano Gerardo Morán… y tiene toda la razón”, fueron algunas de las palabras que el “maestro” Holguín expresó delante de un auditorio lleno de gente, en su mayoría jóvenes.


Alentado constantemente por los aplausos, Henry subió al estrado para recibir una placa de honor que le fue entregada de manos de la estudiante Glenda Perrero, del noveno semestre de Periodismo de la Unemi.

Transcurrían los minutos y la sonrisa del “Verdugo” se extendió aún más cuando los presentadores del evento llamaron a Jerson Ruiz, periodista de Deportes de EXTRA, quien le entregó una medalla a nombre de sus compañeros.

En un vídeo elaborado por  los estudiantes se mostró también parte de la trayectoria de Holguín, quien en su segunda intervención explicó a los estudiantes lo difícil y sacrificado del periodismo, pero también lo gratificante y hermoso que conlleva esta profesión que  ha practicado por medio siglo.

El grupo de danza de la Unami presentó un show artístico con música folclórica. Además, al final del evento hubo un brindis, donde el “Verdugo” aprovechó para darle las gracias a los estudiantes y al profesor Xavier Paguay, organizadores del homenaje. (ATR)










No hay comentarios:

Publicar un comentario